Cabellos secos

2006: Cabellos secos

2006: Cabellos secos
En principio te diré que los cabellos secos tienen su origen en un desequilibrio de las glándulas sebáceas, que no fabrican el sebum suficiente, por lo que ni el cuero cabelludo, ni los cabellos estan lo suficientemente protegido, ni lubricados.Este tipo de cabellos se caracteriza por ser ásperos al tacto y presentar un aspecto deslucido, por ser frágiles, porosos y quebradizos, carecen de brillo, tener una tendencia a enredarse y con las puntas

En principio te diré que los cabellos secos tienen su origen en un desequilibrio de las glándulas sebáceas, que no fabrican el sebum suficiente, por lo que ni el cuero cabelludo, ni los cabellos estan lo suficientemente protegido, ni lubricados.
Este tipo de cabellos se caracteriza por ser ásperos al tacto y presentar un aspecto deslucido, por ser frágiles, porosos y quebradizos, carecen de brillo, tener una tendencia a enredarse y con las puntas abiertas.

Las causas más comunes que originan el cabello seco acostiumbran a ser tratamientos como permanentes, moldeados y tintes, el uso excesivo del secador, una exposición excesiva al sol o carencias vitamínicas.
El modo más correcto de tratar estos cabellos es nutriéndose y revitalizándolos, por lo cual deberás elegir un buen producto cuya acción te ayude a restablecer el equilibrio de tu cabello y para este caso en concreto te recomendaría que utilizaras un champú para cabellos secos y castigados.
Seguidamente te aconsejo también la aplicación de algún acondicionador para cabellos teñidos.
Es muy importante que trates de secarte el pelo al aire libre y evites el uso del secador.
Por otro lado, sería muy conveniente que al menos una vez por semana te aplicaras alguna mascarilla.
Por último recordarte que es esencial que incrementes el consumo de vitamina A y E si deseas tener un cabello sano y bonito.

A to już wiesz?  2006: Puntas secas, ahorquilladas, castigadas, estropeadas

Artykuly o tym samym temacie, podobne tematy